David Codesal, Corporate IT Manager: «En Hotel Servicers no hay dos días iguales, ni dos proyectos iguales«.


Teresa García, Directora Financiera (CFO) del GRUPO GAT y General Manager de Hotel Servicers (HS) rama tecnológica de GAT, descubrió en David Codesal, nuestro actual Corporate IT Manager, dos cualidades fundamentales: agilidad y una actitud decidida. Según Teresa, lo que marcó la diferencia en David fueron su «ganas» de aprender y su disposición para resolver problemas.

Como afirma el propio David: Para encontrar soluciones creativas y adaptativas hay veces que tenemos que bajar hasta el nivel más elemental de la tecnología

Estudió Ingeniería de Sistemas Informáticos en la Universidad de Alcalá, y habiendo realizado previamente sus prácticas en NH y Hesperia, llegó al GRUPO GAT en 2018.

Guiado por Teresa, fiel defensora de la mentoría en nuestro grupo, David fue aprendiendo de todos los departamentos y de cada proyecto (Marriot, Hilton, Nobu…) lo que le permitió aportar su punto de vista diferencial en la gestión de proyectos de implantación tecnológica, la optimización y automatización del back office, los tratamientos de datos para obtener valor, la negociación de contratos en acuerdo marco o en la aplicación de estándares de marca en sistemas porque «siempre doy una respuesta a todo: no evito los proyectos complejos» (David dixit)

Esta es precisamente la actitud que permite que un empleado del GRUPO GAT se «evalorice«, que evolucione de mero ejecutor de tareas a activador de soluciones para crear valor.

Para David, los mayores retos han sido los proyectos internacionales: primero para Marriot, Hilton o Nobu a nivel Internacional y actualmente en otro proyecto en Francia para Eurogroup o en Reino Unido, donde las soluciones tecnológicas que está implementando Hotel Servicers para facilitar la transición digital y dejar atrás los engorrosos procesos manuales, se combinan con altas dosis de empatía y hábil manejo de idiomas para formar e implicar a los trabajadores en el no siempre fácil proceso de digitalización.

En palabras del propio David: «Personalmente lo que más me frusta es la repetición y en HS no hay dos días que sean iguales. He aprendido de todos los departamentos y he descubierto que antes de aplicar los procesos de digitalización e innovación tecnológica, hay que entender el contexto y cultura de trabajo de nuestros clientes».

En Hotel Servicers tenemos claro que la evolución de David, gracias a la mentoría de Teresa, es un un claro ejemplo de «evalorización«: la evolución constante para crear valor.